Presentación de “INVERDURA”, las jornadas de las verduras de invierno de la huerta navarra

La presentación de estas jornadas ha tenido lugar esta mañana en la tradicional Sociedad Gastronómica Gaztelubide, situada en el centro de la capital donostiarra en un acto organizado por el Ayuntamiento de Tudela en colaboración con INTIA-Reyno Gourmet.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero Gil, Itziar Inza como representante de INTIA-Reyno Gourmet y Joaquín Anadón, Presidente de la Federación de Sociedades gastronómicas el Hortelano, fueron los encargados de presentar la edición 2019 de Inverdura a los medios de comunicación.

Posteriormente los asistentes, han tenido la ocasión de saborear la calidad de las desconocidas verduras de invierno con la degustación de un menú elaborado por los cocineros: Santi Cordón (jefe de cocina del restaurante Trinquete, de Tudela), José Aguado (jefe de cocina del restaurante Topero, de Tudela) y Virgilio Martínez (jefe de cocina del restaurante Beethoven, de Fontellas).

El menú ha consistido en, Cogollo de Tudela, rabaneta y achicoria con lámina de patata del cocinero José Aguado; tomate tardío asado y coronado con cristales verdes sobre pan de ajo tostado del Santiago Cordón; cardo a la plancha con hongos y coliflor de José Aguado; puerros confitados con mostaza antigua, sidra, pato y una holandesa rápida de Virgilio Martínez.; niebla de arroz de la Bardena con Humus de brócoli y pesto de Kale de Santiago Cordón; y torrija especiada y caramelizada de brioche, mango y fruta de la pasión con helado de queso de oveja de Virgilio Martínez

Todo ello ha estado maridado con una selección de vinos de la DO Navarra: Castillo de Monjardín Blanco 2018; Viña Zorzal Rosado 2018; Malón de Echaide Chardonnay y Fermentado en Barrica; UNSI Terrazas Tinto de 2016, Ochoa Moscatel 2017. Y para finalizar una buena comida no ha faltado la bebida más navarra, el Pacharán Navarro, el único pacharán en España que cuenta con Indicación Geográfica Protegida (IG).

Este año, Tudela celebra ya la VIII edición de las verduras de invierno o INVERDURA, con un programa muy amplio de actividades que se desarrollarán entre el 15 de noviembre y el 8 de diciembre, donde se mezclan la gastronomía, el turismo y la fiesta popular. Durante estos días, más de 15 restaurantes de la capital ribera ofrecerán menús con verduras frescas de otoño-invierno. Las Sociedades gastronómicas de Tudela también abrirán sus peñas al público para ofrecer pinchos de verdura.

Últimas Noticias

Sin resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú