Jornadas de las Verduras

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Jornadas de las Verduras
Jornada de las Verduras de Tudela 2019

Jornada de las Verduras 2019

Del 12 de abril al 5 de mayo se celebran en Tudela unas completas jornadas que ensalzan la gastronomía ribera.

Así, deliciosas degustaciones de los principales productos, exposiciones, charlas, talleres de cocina, catas de pacharán o cerveza, centran la atención del público en general.

Como valor añadido, se realizan torneos de pelota, representaciones teatrales, visitas culturales y mesas redondas.

Estas jornadas son, sin duda, la excusa perfecta para acercarse a la capital ribera y deleitarse con su rico mundo gastronómico que hará las delicias de los paladares exigentes.

APP “Jornadas de la verdura”

Descárgate la APP “Jornadas de la verdura” disponible para Android y APPle en Play Sobre y APP store.

Fiesta de la Verdura

No podría ser menos, la Verdura, la Fiesta, y unidas la Exaltación de la Verdura, la fiesta de nuestra esencia.

Anualmente y en Tudela, la Orden del Volatín acude a su cita con la Verdura organizando, el homenaje y por tanto la exaltación que este producto se merece, contando con el apoyo y colaboración fundamental del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Tudela.

Esta celebración tiene su origen en los años 80 con la entonces llamada Semana de la Verdura; el programa de actos se inicia en el mes de marzo y termina a finales de junio, siendo los actos centrales en la primera semana de mayo.

Su difusión es nacional e internacional a través de las presentaciones puntuales que se efectúan y la transmisión de programas de radio en directo desde las Jornadas.

Recorridos gastronómicos, con menús especiales y pinchos de verduras de Tudela, concursos de nuevas recetas, jornadas técnicas, concursos escolares, cursos de cocina, muestras gastronómicas, catas, conforman un programa atractivo y completo, con su cenit en la primera semana de mayo con mesas redondas, el Pregón de la Verdura, la entrega de galardones, Capítulo General de la Orden del Volatín y la propia fiesta de la verdura con participación y degustaciones populares.

Han realizado el Pregón de la Verdura periodistas, restauradores y otras personalidades entre las que a modo de ejemplo citamos, a D. Luis del Olmo, D. Ramón Sánchez Ocaña, D. Cristino Alvarez (Caius Apicius), D. Pedro Subijana, etc..

Menú