FIESTAS DE LAS VERDURAS

  1. Inicio
  2. Fiestas de las Verduras

Fiesta de las Verduras 2021

Del 16 de abril al 2 de mayo se celebran en Tudela unas completas jornadas que ensalzan la gastronomía ribera.

Todas las actividades presenciales programadas se verán limitadas en aforo. Será obligatorio el uso de mascarilla, distancia de seguridad y se cumplirán todos los requisitos fijados por las autoridades en cumplimiento con la normativa anti-covid.

APP “Jornadas de la verdura”

Descárgate la APP “Jornadas de la verdura” disponible para Android y APPle en Play Sobre y APP store.

Fiesta de la Verdura

No podría ser menos, la Verdura, la Fiesta, y unidas la Exaltación de la Verdura, la fiesta de nuestra esencia.

Anualmente y en Tudela, la Orden del Volatín acude a su cita con la Verdura organizando, el homenaje y por tanto la exaltación que este producto se merece, contando con el apoyo y colaboración fundamental del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Tudela.

Esta celebración tiene su origen en los años 80 con la entonces llamada Semana de la Verdura; el programa de actos se inicia en el mes de marzo y termina a finales de junio, siendo los actos centrales en la primera semana de mayo.

Su difusión es nacional e internacional a través de las presentaciones puntuales que se efectúan y la transmisión de programas de radio en directo desde las Jornadas.

Recorridos gastronómicos, con menús especiales y pinchos de verduras de Tudela, concursos de nuevas recetas, jornadas técnicas, concursos escolares, cursos de cocina, muestras gastronómicas, catas, conforman un programa atractivo y completo, con su cenit en la primera semana de mayo con mesas redondas, el Pregón de la Verdura, la entrega de galardones, Capítulo General de la Orden del Volatín y la propia fiesta de la verdura con participación y degustaciones populares.

Han realizado el Pregón de la Verdura periodistas, restauradores y otras personalidades entre las que a modo de ejemplo citamos, a D. Luis del Olmo, D. Ramón Sánchez Ocaña, D. Cristino Alvarez (Caius Apicius), D. Pedro Subijana, etc..

Menú