Otras Fiestas

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Otras Fiestas

Fiestas de San Pedro (Casco Viejo)

La comisión de fiestas del Casco Viejo invita a todos los vecinos de nuestro barrio, a todos los tudelanos y a cualquiera que quiera participar en nuestras fiestas.

Las fechas en que se celebran las fiestas de San Pedro varían entre los últimos viernes y sábado del mes de junio o los primeros del mes de julio.

El chupinazo anunciará en la plaza San Salvador el comienzo de las fiestas. Los juegos para niños, los pasacalles, el toro de fuego, la música, la cena popular, la chistorrada, el mercadillo y muchas actividades más nos acompañarán estos dos días haciéndonos disfrutar de estas populares y entrañables fiestas.

Don Cierzo seguirá acompañando a los niños y niñas con antorchas y farolillos, siendo quemado en la gran hoguera que se prepara en el Vago de San Miguel. Allí se coloca una cucaña y los jóvenes intentan subir por ella para conseguir un jamón que se encuentra en la parte superior.

Organiza: Centro de Gestión de Festejos y Comisión de fiestas del Casco Viejo de Tudela (formada por la Asociación de vecinos del Casco Viejo, Peña Beterri, Peña La Teba, Peña Andatu, Peña el Brindis, S.D.R. Frontón, Peña La Jota, Peña Mosquera, Peña Ciudad Deportiva y Gaiteros de Tudela).

Fiestas de San Juan (Barrio Lourdes)

El barrio de Lourdes crece. Casi vertiginosamente. En pocos años estamos asistiendo a una expansión constructiva sin precedentes y vemos aparecer, de un día para otro, nuevas calles y conjuntos de casas unifamiliares que inmediatamente se habitan.

Este movimiento es bueno para la Ciudad aun cuando genera retos que resolver: nuevos servicios, más zonas verdes, amplitud en las calzadas… y mucha más gente que se arraiga en ese trocito de Tudela tan singular como es el Barrio de Lourdes, cuya personalidad se afianza y se define mejor conforme pasa el tiempo.

Las Fiestas de San Juan son buenas razones para hacer barrio y para ampliar aquel horizonte inicial que fundó nuestro querido Padre Lasa, (q.e.p.d), con la vista puesta en cuantos quieren hacer del Barrio el lugar donde organizar su vida.

En el año 2002 se cumplieron los 25 años de historia propiamente dicha de las Fiestas de San Juan en el Barrio de Lourdes, con la quema de la primera hoguera y primera verbena.

Fiestas de la Azucarera

El barrio de la Azucarera, situado a orillas del Ebro, toma su nombre de la industria que durante años contribuyó al desarrollo de nuestra ciudad y de la zona.

El 7 de febrero de 1900 se colocaba la primera piedra de lo que sería durante años primera factoría tudelana, cuya inauguración oficial tuvo lugar el 6 de diciembre de 1900.

De aquella industria que marcó la vida de muchas personas, y la historia reciente de Tudela, sólo quedan dos chimeneas que se alzan en la nueva urbanización que ocupa lo que fue el complejo industrial, y la locomotora a vapor ubicada en el Parque de Otoño, que fue utilizada para transportar remolacha de Tarazona a Tudela.

Las fiestas del barrio de la Azucarera de Tudela comenzaron a celebrarse en el año 1998 por iniciativa de la entonces recién creada Asociación de Vecinos de Azucarera, contando para ello con la ayuda de diferentes empresas y particulares así como del Ayuntamiento de Tudela a través del C. C. Castel Ruiz. Con el paso de los años se han establecido como un referente de nuestra ciudad, al ser las que dan inicio a los actos festivos que se celebran en los diferentes barrios y que culminan con las Fiestas en honor a Santa Ana.

Se celebran durante un fin de semana a mitad del mes de junio y cuentan con diferentes actos como almuerzos o comidas populares, juegos infantiles, concursos y verbenas, encaminados a fomentar la convivencia entre todos los vecinos y disfrutar de unas agradables jornadas con todas las personas que nos visitan

Fiestas San Pedro
Fiestas de San Juan

Menú