Miradores del Parque Natural de Bardenas Reales

  1. Inicio
  2. chevron_right
  3. Miradores del Parque Natural de Bardenas Reales

El Parque Natural de las Bardenas Reales, próximo a Tudela, es un territorio de belleza salvaje declarado Reserva de la Biosfera. Un paisaje semidesértico que impacta y sorprende y que se dividide en tres zonas:

  • El Plano, tierra de cultivo caracterizada por las elevaciones más suaves;
  • La Bardena Blanca, la más fotografiada y visitada donde se encuentran las principales formaciones Castildetierra y Pisquerra (y un Polígono de Tiro que explica el vuelo de aviones militares);
  • La Bardena Negra, donde el terreno se oscurece dando paso a los únicos bosques de pino carrasco de la zona acompañados de matorral.

En las Bardenas contamos con tres excepcionales miradores que muestran, a vista de pájaro, las diferencias de unas zonas a otras:

Miradores Virgen del Yugo: a unos 5 km de la localidad de Arguedas, se encuentran estos dos miradores ubicados junto a la Ermita de Nuestra Señora del Yugo, bello edificio del siglo XVII ubicado en lo alto de una sierra desde la que se divisa una excelente panorámica. Son dos construcciones de madera accesibles para todos los públicos. El entorno está preparado con un albergue, una zona de esparcimiento con asadores y mobiliario, zona de juego y amplio aparcamiento.

  • Mirador de Sendaviva: ubicado dentro del parque de ocio Sendaviva, (Ctra. del Yugo s/n. C.P. 31513 Arguedas (Navarra), Tfno. 948 088 100.), es un mirador doble, tiene una parte en madera y cristal con una mesa panorámica a las Bardenas Reales y tras ella, otra zona con aire acondicionado, en la que se pueden hacer 6 «paseos visuales» sobre la Ribera de Navarra y está adaptado para todo tipo de público. Adicionalmente hay otra serie de pequeños miradores por el parque que permiten disfrutar de excelentes vistas.

Tfno. 948 830 308), en el Alto de Aguilares. Completamente accesible, es un fantástico balcón desde donde observar la más completa panorámica de la Bardena Blanca, dando una imagen global muy informativa de lo que se va a visitar. 

Para terminar dominando Tudela podemos contemplar la majestuosidad del Cerro de Santa Bárbara: altozano que ofrece una hermosa perspectiva de la ciudad, la mejana, las Bardenas y el río Ebro. Fue habitado desde la II Edad del Hierro y está coronado por una estatua en honor del Sagrado Corazón de Jesús.

Menú